Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

"YoSoyVerde", Sostenibilidad 2.0

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


Nombre del Proyecto: "YoSoyVerde", Sostenibilidad 2.0

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.yosoyverde.es

Nombre del emprendedor: José Manuel

Apellidos del emprendedor: Vega Lorenzo

¿QUÉ ES YOSOYVERDE?

Yosoyverde es el proyecto para la creación de un punto de encuentro de inquietudes y actitudes relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno, donde se pongan en común puntos de vista y se facilite la interacción de ciudadanos, empresas e Instituciones, a través de la tecnología web 2.0.

Yosoyverde tiene la vocación de convertirse en la red social de referencia de la sostenibilidad, donde las empresas y las Instituciones puedan dar a conocer sus compromisos de responsabilidad social corporativa y donde los ciudadanos puedan aplaudir las propuestas y denunciar los ataques que nuestro medio ambiente sufre en el día a día.

Yosoyverde hace uso de las últimas tecnologías en Internet para dar a conocer lo que se está haciendo por mejorar nuestro planeta a través de herramientas y recursos 2.0 amplificando así el alcance y la visibilidad del mensaje verde.

Como marca, Yosoyverde trata de ser un grito, una etiqueta, un símbolo o una señal inequívoca de identidad que me identifique como alguien comprometido con mi planeta.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Yosoyverde es una red social que se alimenta de los contenidos de los ciudadanos por una parte, y de las empresas y las administraciones públicas por otra. Pone en común ambas perspectivas con el fin último de difundir el mensaje de sostenibilidad y amor por nuestro planeta.

¿QUÉ SERVICIOS PROPORCIONA?

Servicios para el ciudadano:
-Estar al tanto de las últimas propuestas en sostenibilidad
-Poner en común con la comunidad sus propias propuestas relacionadas con el medio ambiente, con la posibilidad de que sean escuchadas por las empresas o la administración
-Denunciar aquellos excesos que han visto en su entorno
-Conocer gente con las mismas inquietudes e intercambiar conocimientos y pasión por el medio natural
-Tener una agenda con los próximos eventos relacionados con el mundo verde
-Recomendar eventos o lugares a otros ciudadanos
-Estar en contacto con amantes de la naturaleza de todo el mundo

Servicios para Empresas e Instituciones:
Yosoyverde quiere convertirse en el medio por el cual las empresas y las Instituciones difundan sus políticas de responsabilidad social corporativa en Internet, sirviéndose de la comunidad y de las tecnologías 2.0 para amplificar aún más sus mensajes.

Las empresas y las administraciones contarán con un servicio Premium que contratarán con la comunidad Yosoyverde, el cual les dará acceso a diversos servicios de difusión 2.0:
-Generación de contenidos basados en sus políticas verdes
-Multiplicación de la difusión de dichos contenidos mediante blogs, nanoblogs (ej. Twitter), acciones y eventos en otras comunidades y servicios de agregación
-Seguimiento de resultados

(Ver más detalle en documento adjunto)