Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Una plataforma de guiado para 'Ver con las manos'

29/07/2014 10:51

Read in

'Ver con las Manos' es un proyecto sobre accesibilidad universal en tu mano, que usa la plataforma 'Wayfinding GATA' para ofrecer servicios de guiado accesible a personas que lo necesitan. Tiene un diseño universal para espacios exteriores e interiores con apoyo para situaciones de emergencia. 

0
Votar
0 Comentarios

Por Cristina Rodríguez

'Ver con las manos' es básicamente un navegador que te indica dónde estás y cómo llegar a diferentes lugares de interés de una ciudad, o moverte dentro de un edificio, punto a punto, y de un modo y canal de comunicación adaptado a ti.

Una persona con discapacidad visual recibirá la información mediante el tacto y el oído, mientras que una persona con discapacidad auditiva tendrá un apoyo en lenguaje de signos, textual y visual. El objetivo de este proyecto es que una persona con o sin discapacidad, es decir, cualquier persona que necesite apoyo en la navegación en espacios, pueda usarlo de modo adaptado.

Esta plataforma de servicios accesibles empezó en Móstoles, en el campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos y ahora está también en Alcorcón. Su recorrido sigue y dentro de poco estará disponible para el Real Camino de Guadalupe en el trayecto de Móstoles.

Durante este año hemos estado difundiendo este trabajo en diferentes medios, destacamos desde el centro CENTAC nuestra participación en sus famosos desayunos, también desde laciudadaccesible.com se ha mostrado mucho interés.

Seguimos trabajando en el proyecto para mejorar la gestión en interiores para los servicios de auto-protección y para enriquecer la información geolocalizada de elementos en el pavimento que son relevantes para las personas con discapacidad (papeleras, árboles, pasos de peatones).