Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Un mexicano y una argentina, entre los mejores jóvenes Innovadores menores de 35

BBVA Innovation Center

11/09/2013 04:54

Read in
Enrique Lomnitz,y Rebeca Hwang, son dos de los 35 jóvenes con más talento del mundo, según los premios que entrega la revista del MIT, Technology Review.
0
Votar
0 Comentarios


Mark Zuckerberg,  Sergey Brin  o Jack Dorsey son algunos de los jóvenes que obtuvieron el reconocimiento de la revista del MIT, Technology Review, de ser jóvenes Innovadores menores de 35. Enrique Lomnitz y Rebeca Hwang, un mexicano y una argentina, han recibido este año este mismo.

 
Enrique Lomnitz, uno de los 10 jóvenes mexicanos que ha recibido el premio Innovadores menores de 35 este año, es el fundador del proyecto Isla Urbana.

 

Este proyecto hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes. Además, ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la ciudad de México, cada vez más degradadas.

 

Este reconocimiento mundial supone, en opinión de Lomnitz, es “un gran apoyo para Isla Urbana y para toda la comunidad de jóvenes que están  llevando a cabo proyectos como el nuestro. Este premio es una prueba de que en México existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas”.

 
Rebeca Hwang, una de las 10 jóvenes argentinas que ha recibido el premio Innovadores menores de 35 en 2012, es la fundador de Younoodle, una empresa que, siguiendo los principios de las redes sociales, permite a start-ups de todo tipo participar activamente en la comunidad empresarial y acelerar el crecimiento de sus  iniciativas, para producir nuevos productos y servicios innovadores.

 

Con este premio, Hwang ha manifestado su deseo de “continuar ayudando a la comunidad de jóvenes a materializar sus proyectos. Son jóvenes que están motivando cambios en la vida de muchas personas”.

 

Durante este año, con el apoyo de BBVA y de las principales organizaciones del ecosistema emprendedor y de la innovación en cada país, se han puesto en marcha los premios también en México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.  Los ganadores entrarán a formar parte de la comunidad de líderes que, a través de la innovación y la tecnología, darán forma al mundo en los próximos años.