Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

TransferGo!, finalista de BBVA Open Talent, ganador del Empire Startup Summit

12/11/2014 09:39

Read in

¡Este segundo día de Empire Startup Summit no podía haber sido más emocionante! Unos debates interesantes, muchas oportunidades de networking y, por supuesto, el final de la competición del speed pitch. ¡Cuatro de nuestros ganadores han estado entre los 10 semifinalistas! ¿Quieres saber cómo transcurrió la final? ¡No te pierdas este post y sigue leyendo!

0
Votar
0 Comentarios

Este segundo día comenzó con un debate fascinante de mujeres emprendedoras: Andrea Miller, de YourTango, Maisie Devine de Poacht, Sonali Anoush de Browsy, y moderado por Vivian Maese de Latham & Watkins. El debate se ha centrado en las dificultades de ser una mujer empresaria y las claves para tener éxito: saber los puntos fuertes, ser sobre comunicadora y estar comprometida. ¿Estás tomando notas?

Vivian Maese: "Creo que los emprendedores son personas valientes. Es un camino duro y solitario".

Después del speed pitch, ha tenido lugar un debate sobre el Fashion Tech, donde las empresas emergentes del mundo de la moda, de la moda más tech. En el panel han participado por Heather Marie de Shoppable, Aubrie Pagano de Bow and Drape, Lisa Morales-Hellebo de NY Fashion Tech Lab y Asmau Ahmed de Plum Perfect. El comercio social, las marcas integradas y la personalización gracias a Big Data, son los aspectos claves que han destacado en esta mesa redonda.

Heather Marie:

Heather Marie: "Los consumidores están cambiando, son muy inteligentes. La manera de comprar va a cambiar drásticamente en 5 años".

¿Cómo escalar tu startup? A esta pregunta han intentado responder Simon Mansell de Sprinklr, Tereza Nemassany de Microsoft, Stephane Wyper de MasterCard Labs, y Rodofo Gonzalez de Foundation Capital, que han compartido sus opiniones con los emprendedores. ¿Cuándo es un buen momento? ¿Antes o después de su desarrollo? Todos parecen estar de acuerdo en que si alguien te da dinero para el desarrollo, tienes que tomarlo y luego averiguar cómo hacerlo. ¡Gran consejo!

"Clavarlo antes de escalarlo y venderlo antes de construirlo". Consejo Gina Waldhom de evol8tion.

El último debate del Empire Startup Summit ha estado protagonizado por Jay Bhattacharya, CEO & cofundador de Zipmark. El tema principal ha sido la inversión de los fundadores en las startup: Kamran Ansari, de Greycroft, Matt Turck de First Mark Cap, y Jim Brown de Long Ridge, han analizado los atributos que hacen a un buen emprendedor y han hablado sobre su visión como capitalistas de riesgo. Jim Brown ha incidido en que, para invertir en las startups, busca la experiencia, la capacidad y la trayectoria de sus fundadores. Matt Turck ha destacado que la cualidad que por lo general hacen un buen CEO, es la perseverancia, aunque a veces puede convertirse en un CEO "idiota". A pesar de que puede ser un idiota para trabajar B2C, nunca se puede contratar a uno para trabajar B2B, ya que se necesita para ganar clientes y las cuentas de la empresa.

¿Te respaldar un idiota? Una de las cuestiones abordadas por los capitalistas de riesgo.

"¿Te respalda un idiota?" Una de las cuestiones abordadas por los capitalistas de riesgo.

En los speed pitching de hoy, los semifinalistas han sido:

InsightMedi: una red para compartir fotos gratis en la comunidad sanitaria.

Bespoke App: un navegador creativo para mentes visuales.

MarketIQ: transforma el sentimiento en las predicciones de los resultados del negocio.

¡¡¡Y otros de nuestros ganadores de BBVA Open Talent!!!

AudioSnaps: una aplicación para tomar fotos con sonido y compartirlas en todas partes..

TransferGo: una aplicación para el envío de dinero de forma inteligente.

Cuatro de los 10 semifinalistas del Empire Startup Summit han sido ganadores de BBVA Open Talent: ClauseMatch, Socure, AudioSnaps y TransferGo.

Poco después de conocer esta gran noticia ha llegado una aún mejor... el ganador final del Empire Startup Summit ha sido... Daumantas Dvilinskas de TransferGo! Una compañía de transferencia de dinero a bajo coste. Daumantes recibirá una inversión de un mínimo de 10.000 dólares. ¡Enhorabuena!

Daumantas Dvilinskas, felicitado por Jim Brown de Long Ridge.

Daumantas Dvilinskas, felicitado por Jim Brown de Long Ridge.

Para el resto de los ganadores #BBVAOpenTalent, esta semana en la NY Crash Acceleration ha sido una gran oportunidad para aprender y hacer un gran networking. ¡Les deseamos la mejor de las suertes en sus startups!

Nuestros ganadores diciendo adiós a la NY Crash Acceleration Week.

Nuestros ganadores diciendo adiós a la NY Crash Acceleration Week.

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’

Día 6

Empire Startup Summit, segunda parte