Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Traity, ganador de BBVA Open Talent, te ayuda a medir la reputación online

BBVA Innovation Center

24/07/2013 02:40

Read in
Juan Cartagena, CEO y fundador de Traity, el proyecto ganador de BBVA Open Talent 2013 en la categoría de Innovación y Tecnología, nos explica cómo surgió la idea de este proyecto y cómo se lanzó al mundo del emprendimiento para hacerla realidad.
0
Votar
2 Comentarios





¿Sabes cómo medir tu reputación online? Si alguien te buscará en internet, ¿qué encontraría? ¿podría llegar a conocerte? Traity, proyecto ganador de BBVA Open Talent 2013 en la categoría de Innovación y Tecnología, se crea para ayudarte a medir la reputación online, para marcarte las debilidades y fortalezas que tienes.

Juan Cartagena, CEO y fundador de Traity, nos cuenta en esta entrevista cómo se ha lanzado al mundo del emprendimiento con el objetivo de hacer realidad esta idea y convertirla en un proyecto ganador.


Casi un año después de empezar a trabajar en el proyecto, Cartegena destaca que ya tienen un millón de usuarios, aunque reconoce que los primeros meses fueron difíciles y tuvieron dudas de si lo conseguirían.


Y así es cómo nos lo cuenta:

Pregunta: ¿Cuál es el reto más importante que te has encontrado hasta el momento?
Respuesta: El más importante probablemente fue en octubre del año pasado porque llevábamos cinco meses trabajando en ello y no sabíamos si iba a funcionar porque estaba muy oscuro. Llevábamos cinco meses trabajando y sólo habíamos conseguido unos mil usuarios. Eso no es nada. Ahora, seis meses después, tenemos casi un millón de usuarios.


En ese momento, podríamos haber cambiado de producto o podríamos haber decidido no continuar de esa manera. Te planteas muchas cosas y lo bueno que hicimos fue desterrar muchas hipótesis. Probamos muchas cosas distintas a la vez hasta que fuimos encontrando el camino que teníamos que seguir para llegar hasta dónde estamos ahora.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado como emprendedor?
R: He tenido mucha suerte porque me han dado muchos consejos mucha gente pero en Estados Unidos tuve la oportunidad de hablar con gente que había tenido mucho éxito con sus propios proyectos y te ayudan a ver a tus clientes o tus usuarios con una perspectiva distinta. Por ejemplo, cuando empezamos, a mí me preocupaba mucho no añadir valor a los usuarios desde el minuto uno pero el consejo que recibimos fue: "No te preocupes, ellos entienden que estás empezando".


Tú simplemente tienes que seguir mejorando y aunque a algunos usuarios no les guste lo que haces, tranquilo, sigue mejorando. Aunque les mandes un email por error a mil personas no pasa nada, no duermas mal, al día siguiente vas a tener diez mil a los que mandárselo. Siempre hay más gente a la que añadir valor, no pasa nada por equivocarse o por hacer las cosas mal al principio, no duermas mal.


¡No te pierdas el vídeo con la entrevista al completo!

Comentarios
Deja tu comentario

David (no verificado)

NO funciona la aplicación! Se queda colagada cuando te das de alta en facebook, en la pantalla "We're loading your questions..."

CIBBVA (no verificado)

Gracias David, haremos llegar tu incidencia a Traity.