Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Qué considerar antes de asociarse?

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


Tal vez a causa del clima de negocios incierto, más personas están optando por unir sus talentos y entrar juntos en el negocio.

Su impulso empresarial debe ser aplaudido. La ventaja de entrar en el negocio con un socio es ser capaz de sacar el máximo provecho de los recursos compartidos y talentos complementarios de los demás en una nueva empresa.

Pero entrar en el negocio conjunto estamos en presencia de mucho más que dos personas con talentos complementarios se "asocien" para trabajar juntos y puede haber implicaciones legales.

Considere lo siguiente si está buscando entrar en el negocio con otra persona:

Mientras que la asociación puede ser una buena manera de aprovechar los recursos existentes entre las partes, un acuerdo mal escrito puede llevar a problemas legales o cuestiones de responsabilidad personal. Es una buena idea contratar a un abogado con experiencia para ayudar a formar su empresa.

Compartir los recursos puede ser bueno, pero puede tener un precio. Mientras que un 50-50 de las ganancias, por ejemplo, puede sonar como una compensación justa, a veces, el resentimiento puede surgir cuando los socios comienzan repartiendo el beneficio y viendo las cargas de trabajo individuales, los esfuerzos y resultados, esto no se compensa.

Decidir desde el principio, las funciones y responsabilidades de cada jugador tendrá mucho valor, cómo van a resolver los desacuerdos, y quién le ayudará a servir como mediador para resolver las cuestiones y llegar a una solución que solo sea beneficiosa.

La mayoría de las personas se unen sobre la base de una amistad o una relación personal. Para prosperar, una buena asociación debe basarse en los negocios y se debe tratar como una relación de negocios. Incluso si un propietario es "pasivo" o hay una división 70-30 u 80-20, valores, metas y personalidades deben estar alineados hacia fines de lucro.

Antes de comenzar con este arreglo, es importante averiguar cómo van a mantenerse responsables frente de los resultados. ¿Qué informes o indicadores objetivos se utilizarán para medir y seguir el rendimiento? ¿De qué manera el valor del esfuerzo ser monetizado y medido?

Un negocio puede ser estructurado para una cierta cantidad de tiempo, sino que debe tener una visión de cómo va a crecer y expandirse más de cinco, 10 o más años. Es aconsejable construir una estrategia flexible.

Cualquier empresa con éxito tiene que tener una persona a cargo. Por lo tanto, la decisión de quién es responsable de la dirección de la empresa día a día hay que hacerla desde el principio, y todos en la asociación deben estar 100% seguros sobre sus funciones, deberes y responsabilidades. Esto implica comunicación y planificación.

La tentación es grande en el mercado de hoy de compartir talentos, equipos, gastos, entre otras cosas. Solamente preferimos asegurarnos de hacer el trabajo sucio y duro de la toma de decisiones desde el principio para poder mantener el negocio recompensado en el largo plazo.