Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Qonf revoluciona el networking en Latinoamérica

BBVA Innovation Center

09/09/2013 09:10

Read in
Qonf, uno de los proyectos finalistas de la última edición de la start-up competition BBVA Open Talent, se propone revolucionar las actividades de organización de eventos con una aplicación pensada para que tanto los organizadores como los asistentes saquen el máximo provecho de estas actividades.
0
Votar
0 Comentarios


Como la mayor parte de los participantes en esta iniciativa organizada por BBVA, sus promotores son conscientes de que las garantías de éxito de un servicio pasa por su escalibilidad. En este sentido, Juan Manuel Lucero, cofundador y director de Marketing de Qonf, no se pone límites a la hora de fijar las fronteras del proyecto.


Qonf será la aplicación móvil  elegida por organizadores de eventos de toda América Latina y por los asistentes a congresos y conferencias. Estamos teniendo muchas consultas de distintos países, y esperamos poder estar ya posicionados. Estamos trabajando para ello ocurra”, cuenta Juan Manuel.


Qonf, un proyecto forjado en Argentina, ha sido posible después de un trabajo exhaustivo en materia de organización de eventos y de una estrecha colaboración con los organizadores de eventos.


“Cuando comenzamos, pensábamos que el foco estaba en la información de cara al asistente y en la interacción entre asistentes y los oradores. Ahora hemos descubierto, luego de charlar con organizadores de eventos y asistentes, que hay dos focos esenciales: los organizadores y los asistentes”, indica Lucero.


El equipo de Qonf: Emanuel Sartor, CTO; Roberto Allende, CEO, y Juan Manuel Lucero, director de Marketing (de izquierda a derecha).


En concreto, Qonf es una aplicación móvil  que permite a los organizadores de eventos, conferencias, congresos y ferias utilizar su teléfono como herramienta para mejorar la información, promoción y la actividad comercial de sus eventos.


Sin embargo, su principal valor añadido es que refuerza las posibilidades de hacer networking en el marco del evento, ya que Qonf es también una herramienta de generación de contactos para los asistentes del evento.


La aplicación recoge y analiza los datos de los presentes en esa actividad y sugiere a cada uno de los usuario a quién deberían conocer en el mismo. Además, cierra todo el proceso del contacto, al permitir desde la misma aplicación enviar un primer contacto a estos perfiles sugeridos. En definitiva, toda una solución para empresarios que quieren rentabilizar al máximo el provecho que pueden sacar de las conferencias, ferias comerciales y congresos a los que asisten.


Sin desvelar muchos detalles, el cofundador de Qonf nos asegura que las ventas de la aplicación, incluso su servicio Premium, están funcionando bien. “Los organizadores de eventos están eligiendo Qonf en toda Hispanoamérica porque justamente, es una solución poderosa y a la vez, de un precio asequible (desde 190 euros)”, dice.




Juan Manuel Lucero fue uno de los emprendedores que nos acompañó en la final de BBVA Open Talent, que tuvo lugar en Buenos Aires el 27 y el 28 de junio. Con motivo de aquella ocasión, comentaba que de los 90 millones de personas que asisten a un evento solo cinco consiguen encontrar un contacto que les ayude a potenciar su negocio.


A posteriori y sobre la experiencia de haber participado en esta fase de la start-up competition, recomienda a quienes estén desarrollando un proyecto de innovación tecnológica que acudan a este tipo de eventos. “Creo que nos fue muy bien, y si bien no ganamos, la experiencia de haber estado en contacto con un grupo de emprendedores talentosos de toda Hispanoamérica es invalorable. Un gran grupo”, concluye.


Respecto a las áreas que requirieron más atención por parte del equipo de Qonf asegura que fueron las de la presentación del proyecto, la documentación y el pitch. “Creo que, si nos volviéramos a presentar, haríamos lo mismo... ¡Trabajar mucho para lograr estar allí!”.