Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Pasion>ie lanza su cuarta edición para hacer realidad las ideas de los emprendedores

30/10/2014 10:21

Read in

Es un programa, organizado por Accenture y el IE Business School y con BBVA entre sus entidades colaboradoras, llega a su cuarta edición con el apoyo de nueve entidades públicas y privadas.

0
Votar
0 Comentarios

Pasion>ie lanza su cuarta edición para hacer realidad las ideas de los emprendedores

Empieza la cuarta edición de Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender, una competición que se consolida como una de las iniciativas más impulsoras para todos los emprendedores de nuestro país. Su objetivo es hacer realidad las ideas de los emprendedores, por lo que si eres emprendedor y tienes una idea para un proyecto, tienes hasta el próximo 7 de diciembre para inscribirte en una de las tres categorías: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro. 

Este programa, impulsado por Accenture y IE Business School y con BBVA entre sus entidades colaboradoras, ofrece a los ganadores, además de la ayuda en la promoción, comercialización, formación, financiación y asesoramiento jurídico, contarán con un interesante paquete de premios: desde cheques para consumir en establecimientos y planes de seguros, hasta visitas a centros de innovación en España o en Estados Unidos.

Entre los proyectos que pueden competir en el programa destacan los de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, investigadores y personal docente universitario, así como emprendedores y startups que busquen el impulso definitivo para avanzar con sus proyectos. 

Todos los proyectos finalistas tendrán como mentor una de las entidades colaboradoras; Ayuntamiento de Madrid (Área de Innovación), BBVA, Endesa, Ferrovial, Makro, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud y Zurich.

Estas entidades, además de evaluar el interés y la viabilidad de los proyectos, tendrán prioridad a la hora de financiar o colaborar con aquellos que puedan resultar de su interés.

En la pasada edición los ganadores fueron Nbox Project en la categoría de Ciudad del futuro, Pensumo en la de Distribución comercial de futuro, y Marsi Bionics en Sanidad del futuro respectivamente.

Estos ganadores encierran grandes innovaciones tecnológicas y/o conceptuales y están suscitando mucho interés por programas similares a Pasion>ie;  como es el caso de Marsi Bionic en el reciente Spain Start up Summit. Además los tres proyectos han valorado ya ofertas de inversores y posibles acuerdos que se pueden concretar en un futuro próximo.