Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aceleración en BBVA Open Talent: networking con los emprendedores de StartupBus

09/11/2014 10:35

Read in

La jornada de sábado ha sido especial, nuestros ganadores de BBVA Open Talent han asistido al StartupBus Accelerate, en parte un evento, en parte una conferencia. En realidad, es un lugar donde el caos es bienvenida y sorprendentemente la gente con talento puede conectar unos con otros. ¿Intrigado? ¡Lee todo sobre esta jornada aquí!

0
Votar
0 Comentarios

Es sábado, un nuevo día intenso dentro de la NY Crash Acceleration Week para los ganadores de BBVA Open Talent! Había mucha expectación en el evento de hoy: el StartupBus: Accelerate, que se ha celebrado en el nuevo espacio de trabajo colaborativo qLabs. Este encuentro permite a las personas con talento la satisfacción de asistir a los emocionantes debates de la jornada. Los participantes tienen la oportunidad de decidir los temas que quieren hablar. ¿No es algo increíble?

Nuestra llegada al StartupBus Accelerate

Nuestra llegada al StartupBus Accelerate.

El primer plato del día ha sido un grupo de buspreneurs de la comunidad tecnológica, que han contado la puesta en marcha de sus proyectos, para compartir sus experiencias con los asistentes. Ellias Bizannes, fundador de StartupBus, Jamie Roth, fundadora de FieldLens, Namek Zu’bi, fundador y director de Silicon Badia y Megan Hannum, consultora en Comcast Ventures. Todos hablaron sobre cómo conseguir fondos para los proyectos, pero el dinamismo de la charla realmente ha empezado cuando Nate Cooper ha explicado cómo 'coger' el autobús. Hay tres temas fijos y algunas reglas básicas a seguir, pero los asistentes son libres de decidir el resto de temas que se tratan y debaten durante el día.

Nuestros ganadores también han propuesto temas a debatir en los workshops

Nuestros ganadores también han propuesto temas a debatir en los workshops.

Tras esta propuesta de temas, nos hemos dividido en grupos para iniciar estos talleres. Algunos temas han sido realmente inspiradores, sobre todo en la 'tormenta de ideas' para crear nuevas empresas, nuevas culturas y estrategias empresariales, nuevos prototipos....

Los emprendedores en los talleres de StartupBus

Esto es lo que buscan los emprendedores: saber más.

La tarde ha continuado con Manuel Morato, cofundador de Dev.F., y Evan Hammer, CEO de Smart Host. Manuel ha compartido sus pensamientos sobre la cultura hacker en México, y Evan ha abordado el proceso de la creación de una empresa, saber tomar las pequeñas decisiones y asumir riesgos.

Evan Hammer durante su charla en StartupBus

Evan Hammer durante su charla en StartupBus.

Los participantes han terminado este evento mezclándose entre ellos, compartiendo un par de copas y sobre todo intercambiando ideas y proyectos. Ésta ha sido la primera unconference para la mayoría de nuestros participantes. ¡Qué gran experiencia!

Nate Cooper, uno de los organizadores, hablando con los participantes

Nate Cooper, uno de los organizadores, hablando con los participantes.

¡Esto esto por este fin de semana en NY! Pero la NY Crash Acceleration Week está de vuelta este lunes para afrontar una gran recta final con el Empire Startup Summit. Serán dos días intensos, así que estad atentos para nuestro gran final.

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’