Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Momentum Proyect, apoyo para emprendimientos sociales

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


ESADE y BBVA han desarrollado lo que denominan un nuevo ecosistema para emprendedores sociales. Se trata de Momentum Proyect, un proyecto que nace para apoyar iniciativas innovadoras que no se queden en un mero negocio y vayan más allá aportando un valor añadido a la sociedad.

El video creado al efecto (disponible aquí) explica con más detalle en qué consiste Mometum Proyect y los objetivos que busca.

Sin embargo, para ser algo más concisos, podemos decir que Momentum Proyect es una oportunidad para desarrollar modelos suman oportunidad de negocio y oportunidad de progreso social que quiere crear valor para todos los que le rodean. Y si todavía queremos ser más pragmático, Momentum Proyect es un programa de un año de dudación que en cada edición acogerá a 10 emprendimientos bajo su regazo y lo guiará hacia su puesta en marcha.

La convocatoria de 2011 no otorgará financiación directa, como en su caso hizo BBVA Open Talent, sino que los particpantes podrán disfrutar del apoyo de Momentum Proyecto un paquete de servicios valorados en más de 50.000 euros y que incluye:

  • 6 días de formación y de definición de las principales líneas de un Plan de Desarrollo para su emprendimiento, en el campus de ESADE en Sant Cugat (Barcelona)
  • 10 semanas de consultoría por parte de dos estudiantes de ESADE (MBA y MSc) para la elaboración del Plan de Desarrollo, en la sede del emprendimiento.
  • 120 horas de mentoring por parte de directivos BBVA y de las empresas patrocinadoras del emprendimiento.
  • 3 días de refinamiento del Plan de Desarrollo y preparación de la ronda de financiación, en Campus BBVA (Madrid)
  • Social Investment Day en el que se presentará el plan de cada emprendimiento a posibles financiadores
  • 10 semanas de consultoría por parte de uno de los estudiantes de ESADE (MSc) para la implantación del Plan de Desarrollo
  • Bolsa de horas de consultoría (legal, fiscal, RRHH…)

Se trata de una ayuda inestimable por el apoyo que recibirá el proyecto de ESADE y BBVA, así como la enorme comunidad que hay detrás de ambas corporaciones. El proyecto está destinado aemprendimientos en el área social y medioambiental que lleven entre dos y tres años funcionando, aunque existen otros requisitos que pueden consultarse aquí.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de marzo y la elección final se dará a conocer el 13 de mayo (ver calendario de Momentum Proyect), aunque previamente se irá filtrando todas las propuestas.

Los seleccionados disfrutarán de un periodo de formación junto con la creción de un plan de desarrollo, ayuda en la búsqueda de financiación, implantación y divulgación del proyecto. En definitiva, una buena alternativa para los emprendedores sociales que desean poner en marcha o ver progresar su idea.