Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Momentum Project España 2014: se buscan empresas sociales innovadoras y sostenibles

Equipo de Momentum Project

06/02/2014 06:27

Read in
Momentum Project arranca su cuarta edición con el objetivo de ayudar a crecer a las empresas sociales más prometedoras de España para que aumenten su impacto positivo. Este programa, liderado por BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, busca proyectos innovadores, que aporten soluciones creativas a los problemas a los que se enfrenta la sociedad, sin perder de vista la rentabilidad del emprendimiento.
0
Votar
1 Comentarios


En esta primera fase de inscripción, que finalizará el próximo 17 de febrero, los emprendedores interesados deben registrarse en este enlace y dar de alta sus candidaturas a través de un formulario online. Las empresas que cumplan con todos los requisitos especificados en las bases, tendrán que enviar más información sobre su proyecto, lo que ayudará al Comité de Selección a decidir los nombres de las diez empresas sociales finalistas.


Momentum Project es una oportunidad para emprendedores con ambición y ganas de avanzar. Ofrece formación intensiva, asesoramiento y apoyo por parte de un equipo de mentores y estudiantes del MBA de ESADE, para dar forma a su plan de desarrollo y finalmente acceso a una posible financiación. Todas aquellas empresas sociales que quieran aumentar su impacto, abrir nuevos mercados o adaptar su modelo en otros ámbitos tienen en Momentum Project España 2014 una cita ineludible.

Nuevos retos, nuevas soluciones


La sociedad española está enfrentándose a desafíos que hace unos años o no existían o se planteaban de una forma minoritaria. En la actualidad, hay una preocupación real por temas como la mejora del medio ambiente, la participación ciudadana, el reciclaje o la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral. En todos los casos es fundamental abandonar fórmulas antiguas y aportar soluciones más acordes con los nuevos tiempos. Las tres ediciones del programa ya han apoyado a 30 empresas españolas con este espíritu, entre las cuales hay buenos ejemplos de proyectos que utilizan la innovación tecnológica para transformar la vida de las personas. Algunos de ellos son:

Specialisterne, situada en Cataluña, que aprovecha el talento de personas con trastorno del espectro autista dándoles formación y trabajo en el campo del tratamiento masivo de datos o la realización de pruebas de software.

 Batec Mobility, emprendimiento catalán que ha revolucionado la movilidad de las personas con discapacidad física gracias a sus novedosas sillas de ruedas, bicicletas y accesorios.



Job Accommodation, empresa afincada en Navarra que mejora la autonomía de laspersonas con problemas de movilidad, a través de la tecnología, la ingeniería y la consultoría.





Iberdoc
, empresa madrileña que ofrece empleo a personas con discapacidad intelectual en puestos de tratamiento y digitalización de documentos.






Desde Momentum Project, animamos a todas aquellas empresas que, como las ya mencionadas, trabajan en el sector social con la mente abierta y muchas ganas de revolucionar su sector, a que entren en nuestra página web, presenten su candidatura y entren a formar parte de este ecosistema de apoyo al emprendimiento social.

Comentarios
Deja tu comentario

carlos (no verificado)

¡Ayuda a crear un didáctico y divertido juego de construcción y una Marca innovadora con sede y producción en España!
¿Alguién quiere apoyar un proyecto innovador?
http://igg.me/at/magnecubes/x/6493278