Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

ModernLend y Lending Front, ganadores de BBVA Open Talent 2015 en USA y resto del mundo

Creu Ibáñez Soriano

16/09/2015 10:53

Read in

Los nuevos servicios financieros que ofrecen estas dos startups de Estados Unidos han sido reconocidos por el jurado de BBVA Open Talent en la región de USA y resto del mundo.

0
Votar
0 Comentarios

Entre los 17 finalistas que han competido en la final de USA y resto del mundo de BBVA Open Talent 2015, el jurado de la competición ha elegido como ganadores a ModernLend, un prestamista online que utiliza métricas alternativas para identificar y prestar a los usuarios solventes, y Lending Front,  una plataforma que permite a los bancos aprovechar el mercado de préstamos comerciales de corto plazo.

ModernLend y Lending front, ganadores de BBVA Open Talent 2015 en USA y resto del mundo

En EEUU es complicado acceder a préstamos si no tienes un número de la Seguridad Social o la llamada calificación de crédito, por lo que ModernLend utiliza otras métricas para verificar la solvencia y permitir que más personas accedan a los créditos. Para ello, ofrece una tarjeta de débito que combina las características de otras tarjetas tradicionales a las que no puede acceder este tipo de usuarios

La simplicidad y la eficacia son las señas de identidad de la startup Lending Front, cuyo reto es a ayudar a las pymes a simplificar y automatizar las actividades que son “demasiado costosas y lentas” si se ejecutan por medios convencionales.

Ambas compañías recibirán un premio de 30.000 euros respectivamente, y se unirán a los dos ganadores de Latinoamérica y a los dos que faltan de la final europea en el programa de dos semanas de inmersión en México y Londres. Además, los seis ganadores podrán disfrutar de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo 2015.  

Los dos ganadores de BBVA Open Talent 2015, compañías digitales dedicadas a los servicios financieros y tecnologías directamente relacionadas con el negocio bancario, se han dado a conocer en la final celebrada en Nueva York, durante el evento FinTech eXtravaganza.

BBVA Open Talent continúa su andadura con la final de Europa que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Barcelona.  

La final de Latinoamérica se ha celebrado en México DF, en la que BitNexo y Destácame han sido elegidos ganadores de BBVA Open Talent en esta región.

Más información sobre BBVA Open Talent: http://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent