Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Los drones han llegado para quedarse entre nosotros

Por Xavi Alba Sendra

23/01/2015 09:45

Read in

A lo largo del año 2014 el sector UAV, los ya conocidos drones, ha crecido notablemente en España y se espera que para 2015 se consolide tanto a nivel económico como en número de empresas.

0
Votar
0 Comentarios

A lo largo de 2014, el sector UAV (drones) en España ha crecido exponencialmente en número de profesionales, empresas cualificadas así como en facturación y datos macroeconómicos. Todos estos datos fueron posibles gracias a la regularización del sector a mediados del mes de julio. A lo largo de estos meses, las empresas han tenido que adaptarse a los protocolos de seguridad marcados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) así como la formación de los pilotos y operadores, entre muchos otros requisitos.

Para Hemav, una empresa dedicada a ofrecer soluciones con vehículos aéreos no tripulados (UAV/drones) en aplicaciones del ámbito civil que diseña, integra y desarrolla soluciones dron de alta fiabilidad garantizando un servicio postventa de calidad, ha sido un año muy productivo en términos de facturación y realización de proyectos muy ambiciosos en el sector agrícola, industrial y audiovisual. En todas las operaciones realizadas, Hemav ha seleccionado las mejores escenas de las distintas localizaciones en las que ha operado y ha realizado un reportaje audiovisual que recorre distintas puntos de la geografía nacional.

Los servicios civiles con tecnología UAV (drones) son una nueva herramienta de trabajo y un sustitutivo en muchos sectores tradicionales. Es el caso del sector agrícola, donde el concepto de teledetección agrícola ha dejado de ser un procedimiento en periodo de pruebas y es ya una realidad en los trabajos de muchos empresarios agrícolas. Este concepto, consiste en obtener información mediante sensores hiperespectrales a través de la reflectancia de la luz en los cultivos. Con esta información, se elaboran informes de datos que aportan información añadida al empresario para ganar eficiencia, productividad y un ahorro económico en el cultivo.

El año 2014 ha significado el auge de las empresas que ofrecen servicios civiles con tecnología UAV (drones) y a lo largo del 2015 se espera una consolidación de este sector en muchos ámbitos civiles, así como una expansión a nivel económico y en número de empresas. Con estos datos envidiables para muchos otros sectores, queda demostrado que la implantación de la tecnología UAV ha venido para quedarse y seguir generando puestos de trabajo, ganar en eficiencia y automatizar los métodos tradicionales en muchos sectores laborales, así como profesionalizar muchos procedimientos que hoy en día han quedado obsoletos.

Más información | Drones, entre el hype y la utilidad práctica 

Los drones más grandes necesitarán matrícula y un piloto especializado en tierra 

Drones contra la caza furtiva en Sudáfrica 

Cómo evitar que los drones se choquen en el aire 

Los dilemas éticos de una sociedad con drones