Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Londres, primera parada del programa Inmersión para los ganadores de BBVA Open Talent 2015

Creu Ibáñez Soriano

21/10/2015 09:57

Read in

Las startups Everledger, Origin Markets, LendingFront, ModernLend, BitNexo y Destácame comparten sus experiencias en la capital británica.

0
Votar
0 Comentarios

 

La capital inglesa ha sido la primera parada del programa Inmersión e Interacción para los ganadores de BBVA Open Talent 2015. La intensa semana arrancó la noche del domingo 4 de octubre con una cena en la que se presentaron y hablaron de forma distendida. Son los seis elegidos de la séptima edición de este concurso, que congregó a emprendedores procedentes de 63 países.

Tras esta cena del domingo, el lunes uno de los protagonistas fue Stewart Bewley, que se reunió con todos los ganadores para darles las claves sobre cómo se debe presentar en público, cómo proyectar la voz o cómo resumir ideas de una forma muy divertida.

Bewley puso a prueba a los ganadores, que tuvieron que improvisar y actuar en una pequeña obra de teatro. A última hora, el equipo de Open Innovation de BBVA y el de Startup Bootcamp se reunieron con cada una de las startups para hacer un plan de la semana y ver la mejor forma de ayudar a cada uno.

En la segunda jornada le tocó el turno a Han Veldwijk de Rabobank, que dio a los ganadores las pautas para poder vender su proyecto a un banco. Con esta información en el bolsillo, se celebró una sesión para aprender a tratar con Venture Capitals y una tanda de sesiones productivas para mejorar el one-pager. Para liberar todo el estrés de esta ajetreada jornada, la noche dio paso a la diversión con un ping-pong beers.

Tras haber repuesto las fuerzas, el miércoles comenzó con una charla de Matt Brown de PwC sobre las perspectivas regulatorias en Reino Unido en el sector del fintech. Tras esta apertura, arrancaron las sesiones de mentoring con seis equipos, uno para cada uno de los ganadores. La noche volvió ser el punto más distendido del día con una divertida bowling night.

BBVA fue protagonista el jueves con la llegada de todo el equipo CIB de Reino Unido y varios equipos de España de los departamentos de Business Development, Legal, Seguridad, Riesgos, Big Data, Compliance, M&A y Ventures, entre otros. Un día intenso de sesiones one to one entre los miembros de estos equipos de BBVA y las startups.

El viernes puso fin a la experiencia londinense. Comenzó con una sesión de Business Model Canvas para aprender a aplicar este modelo y siguió con una ruta por los espacios de coworking más de moda en Londres: Level 3 (we work) y Level 39, entre otros, sin olvidar el paso por las espectaculares oficinas de BBVA en la capital londinense.

 

Próxima parada del programa Inmersión e Interacción: México.