Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La tecnología toma cada vez mayor protagonismo en la educación

BBVA Innovation Center

04/09/2013 01:34

Read in
El pasado 23 de mayo tuvo lugar en BBVA Innovation Center el evento Cloudstage: cloud y e-learning, en el que se habló de los nuevos desarrollos tecnológicos en los sistemas educativos.
0
Votar
0 Comentarios


Francisco Blanco, vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos,  nos ha contado, tras su intervención en Cloudstage, cómo la involucración de la tecnología como nuevo recurso educativo incrementa en los últimos años.


"Una nueva tecnología como es el cloud computing está influyendo sobre las formas de aprender y de enseñar en el siglo XXI. La enseñanza es uno de los sectores que menos ha evolucionado en los últimos años y gracias a la nube la enseñanza está llegando a mucha más gente. El coste es mucho menor y, por otro lado, el seguimiento de los contenidos por los alumnos está siendo mucho mayor".

 

En su opinión, "gracias a esta tecnología se está abaratando la educación y están surgiendo fenómenos de educación low cost, que no significa que sea de mala calidad, sino de bajo coste. En muchos casos es hasta gratuita".


¡No te pierdas la entrevista completa!