Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

La crisis aumenta la demanda de transparencia de datos

BBVA Innovation Center

02/09/2013 02:22

Read in
David Cabo, cofundador y director de la Fundación Civio, nos cuenta las implicaciones del uso de datos abiertos y los beneficios sociales que implica.
0
Votar
0 Comentarios


En el evento InnovaData: Taller sobre periodismo de datos celebrado en BBVA Innovation Center el pasado 27 de mayo, se abordó el desarrollo del periodismo de datos enmarcado en la competición internacional de InnovaData.


En una entrevista, David Cabo, cofundador y director de la Fundación Civio, nos habló, desde su experiencia en la Fundación Civio, del tratamiento de datos públicos y la dificultad que implica obtenerlos.


“Ahora mismo la situación es un poco irregular, cuesta trabajo conseguir datos. Por un lado tenemos portales públicos de datos abiertos, a veces los tenemos directamente en las webs de los organismos públicos. Tenemos que utilizar cualquier cosa que esté disponible”, afirmó David Cabo.


Según el director de Civio, en nuestro país “todos los temas relacionados con transparencia tienen mucha demanda entre los ciudadanos, sobre todo ahora con la crisis económica, la gente quiere saber lo que está pasando, pero todavía es muy difícil conseguir los datos para saber donde se gasta el dinero o como se toman ciertas decisiones”.


¡No te pierdas la entrevista completa!