Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Everledger y Origin Markets, ganadores de BBVA Open Talent 2015 en Europa

Creu Ibáñez Soriano

22/09/2015 06:43

Read in

Las dos startups, de origen británico, han sido reconocidas por el jurado de BBVA Open Talent en la región de Europa entre los 17 finalistas. Everledger está especializada en los servicios financieros antifraude, mientras que Origin aborda los servicios enfocados en el mercado financiero.

0
Votar
0 Comentarios

Entre los 17 finalistas que han competido en la final de Europa de BBVA Open Talent 2015, el jurado de la competición ha elegido como ganadores a Everledger, startup especializada en seguridad antifraude que aprovecha la tecnología blockchain y la de Big Data, y Origin Markets, startup enfocada a mejorar el acceso a capital en los mercados financieros.

La startup británica Everledger combina la tecnología blockchain con registros de diamantes primarios para crear una contabilidad inmutable, transparente, segura y global enfocada en el comercio.

Se trata de un sistema de detección de fraude, a partir de la superposición de grandes volúmenes de datos a partir de fuentes cerradas, como por ejemplo de las aseguradoras y la Policía.

Por su parte, Origin es un mercado que conecta a los inversores de renta fija con los prestatarios corporativos en el mercado de bonos, lo que facilita la emisión de bonos directa.

Ambas compañías recibirán un premio de 30.000 euros respectivamente, y se unirán a los dos ganadores de Latinoamérica y a los dos de USA y Resto del mundo en el programa de dos semanas de inmersión en México y Londres. Además, los seis ganadores podrán disfrutar de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo 2015.  

Los dos ganadores de BBVA Open Talent 2015 Europe, compañías digitales dedicadas a los servicios financieros y tecnologías directamente relacionadas con el negocio bancario, se han dado a conocer en la final celebrada en Barcelona, durante el evento Next Bank Barcelona

La final de Latinoamérica se ha celebrado en México DF, en la que BitNexo y Destácame han sido elegidos ganadores de BBVA Open Talent en esta región. Mientras que la final de USA y Resto del mundo, los ganadores han sido ModernLend y Lending Front.

Más información sobre BBVA Open Talent: http://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent