Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Eleccion de los finalistas

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
11 Comentarios


Estamos en una fase de la iniciativa de BBVA Open Talent, donde el objetivo es seleccionar a 10 proyectos para poder estudiarlos en profundidad por un grupo de expertos de la entidad. Es un importante reto el poder de entre 278 proyectos poder identificar a los mejores y por ese motivo se definió esta segunda fase del proyecto dedicada a las votaciones. Una fase en la que queremos contar con la participación de todos vosotros para ayudarnos a realizar esta selección.

Por ese motivo dentro de las bases del proyecto se explican que existirán dos criterios para realizar esta selección de estos 10 proyectos. El primero será precisamente apoyarnos en vuestro criterio, en las votaciones, para seleccionar una serie de proyectos que pasarán a esta segunda fase. Actualmente estamos publicando el Ranking de los 20 proyectos más votados de donde saldrán una parte muy importante de los proyectos finalistas.

Únicamente y con el objetivo de ser justos, estaremos atentos para evitar que esas votaciones puedan ser distorsionadas de manera artificial, en cuyo caso trataríamos de no contabilizar los votos que se hayan realizado de esta forma.

El segundo criterio que se aplicará será elegir a una serie de proyectos siguiendo el interés tecnológico y de innovación para la entidad. Proyectos que a priori por su temática pudieran encajar con la linea estratégica de la entidad.

Esto nos permitirá poder dedicar, después de la segunda fase, tiempo para estudiar y entrar en contacto con cada uno de los 10 finalistas para poder finalmente conocer al equipo de cada proyecto. Tiempo para conocer cada uno de los proyectos mas allá de la información que nos habéis enviado, para poder entender de primera mano cual es vuestra propuesta y también importante para conocer al equipo humano. Algo realmente critico para una empresa, al mismo nivel que incluso que lo que puede ser la idea del proyecto.

Comentarios
Deja tu comentario

Leonel More (no verificado)

De cualquier manera que decidan el proyecto que mejor se ajuste a sus requisitos, felicidades por este tipo de concurso; espero no sea el unico.

A modo de critica, me gustaria que la siguiente vez sea enfocado mas a viabilidad, que sea interesante a nivel social y no tanto a cuanto marketing realice. De cualquier modo, un 10 para BBVA.

Alberto Gómez (no verificado)

Hola a todos,
No me parece correcto que el sistema de elección establezca una criba según el número de votos; ya que poco o nada tiene que ver el número de votos obtenidos con la innovación y viabilidad de la idea, así como con la capacidad de ejecución del equipo que emprende la idea.
Recordarles que en las base 6 del concurso se establece:

"En la primera fase (del 16 de febrero de 2009 al 15 de marzo de 2009, ambos inclusive) se comenzarán a recibir candidaturas y entre ellas BBVA realizará un filtro con el objetivo de seleccionar a aquellas iniciativas que se ajusten a las bases del concurso y que puedan acreditar un proyecto que se encuentre en fases iniciales y cuyo equipo ofrezca garantías de ejecución de dicho proyecto."

No se qué tiene que ver el número de votos obtenidos con el objetivo del primer filtro: ajuste a las bases del concurso, proyecto en fases iniciales y garantía de ejecución.

Tal vez deberían haber pensado lo de los votos antes de redactar las bases del concurso.

Salu2

francisco (no verificado)

Hola amigos, tristemente decepcionado al recibir e-mails, de personas y organizaciones las cuales me comentan la imposibilidad de votar ante la lentitud y en muchos casos imposibilidad de acceder al widget.
Como dice Javier en el primer comentario, le apoyo totalmente, ya que solo deseo cinco minutos para exponer un proyecto el cual ha sido seleccionado habiendoles facilitado a Uds. un 10% del mismo.
Entiendo las dificultades de preparar "opentalent" y no siendo lo mas importante para mi la inversion sino su desarrollo, apoyo el poder realizar una exposicion muy breve de mi proyecto.
Un saludo
Francisco

fran (no verificado)

lo de que no estamos recolectando todos los votos, imagino que será un problema genérico puesto que yo por ejmplo tengo 1300 visitas únicas según analytics y sin embargo mis votos jon la tercera parte xq la gente se le queda atascado el widget y abandonan

Miquele (no verificado)

Estimados organizadores,

Les escribo para alertar que el sistema de votaciones del proyecto de vlcmobile,s.l. no funciona tengo varios amigos que me han prevenido que cuando votan les aparece una ventana en la cual les advierte que no funciona. No entiendo porque ocurre algo así entiendo que el sistema de seguridad que ustedes han implementado debe de ser excelente pero por desafortunadamente me han avisado de dichos problemas. Espero puedan ustedes hacer algo.

Atentamente les saluda,

Miquele.

TMarco (no verificado)

El sistema de votaciones ha dejado de funcionar con corrección desde hace tres días definitivamente, ¿verdad?

Gracias de antemano por sus atentas indicaciones

Un saludo

IBERTIENDA (no verificado)

Menos mal que la selección, no dependerá solo de las votaciones !!

Saludos desde San Sebastián-Donostia

Rodrigo (no verificado)

¿Como logran actualizar los votos cada hora si la mayor parte del tiempo no cargan las widgets? ¿Como se explica que algunos proyectos sea imposible votarlos porque las widgets no cargan mientras otros si van subiendo de votos? Es incomprensible para mi comprender este tipo de funcionamiento porque si no hay ancho de banda para todos,o la pagina va lenta o no carga, no es comprensible que sea tan dinamico el voto en algunos proyectos.

Fran (no verificado)

Totalmente de acuerdo con ambos. Lo de las votaciones estaría bien si se hubiese planteado de algún otro modo. Con votaciones cualificadas o similar. Tal y como está, a mi (y tengo claro que es una opinión) me dice poco. Hay proyectos con muy pocos votos que son bastante mejores y más innovadores que otros con miles de votos, aunque efectivamente se pueden contar con los dedos de una mano los realmente innovadores y con los de las dos manos los diferenciadores.

Jose (no verificado)

Nosotros hemos perdido muchos votos por parte de gente que se ha hartado de esperar a que el widget funcione.

Espero que para próximas ediciones se gestione mejor. Ánimo para el equipo de OpenTalent!

Entrad en http://www.pidecita.com

José Luis (no verificado)

Estimados Sr.

De base tecnológica SI, muchos, pero realmente INNOVADORES hay muy pocos.

Saludos