Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Daniel Cuartas y Adelaida Gómez, Innovador del Año e Innovadora Social de los TR35 Colombia

BBVA Innovation Center

21/02/2014 09:19

Read in
Por segundo año, la edición en español de MIT Technology Review con el apoyo de BBVA, reconoce a los 10 jóvenes colombianos con los proyectos tecnológicos más originales e impactantes.
0
Votar
0 Comentarios


Daniel Cuartas, creador de un seguidor de pupila dirigido a personas con movilidad reducida de pocos recursos, ha sido reconocido como Innovador del Año en los Premios Innovadores menores de 35 en Colombia, que se entregaron en el marco de la segundación de EmTech Colombia.

Daniel Cuartas, Innovador del Año en Colombia


MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el apoyo de BBVA, también ha reconodio entre los 10 jóvenes ganadores a la investigadora Adelaida Gómez como Innovadora Social por su nuevo enfoque para predecir la efectividad de fármacos contra la Leishmanasis.

Adelaida Gómez


Estos diez jóvenes pioneros, emprendedores, inventores, visionarios y solidarios colombianos, fueron seleccionados entre más de 150 nominados del más alto nivel y evaluados por un panel de expertos en distintas áreas de trabajo de reconocido prestigio internacional. Todos ellos presentaron sus proyectos y recibieron el reconocimiento durante EmTech Colombia, la conferencia de tecnologías emergentes del MIT, que se celebró en Colombia por segunda vez.


“El alto perfil de los ganadores de esta nueva edición colombiana es un claro ejemplo de la capacidad innovadora y el espíritu emprendedor de los jóvenes colombianos” puntualizó Raul Romero, director de Planificación Estratégica e Innovación de BBVA Colombia. “En un momento en plena mutación tecnológica, económica, social y ambiental, invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad”, agregó.


“Los diez ganadores son el mejor ejemplo del clima de innovación y la calidad del trabajo que están llevando a cabo los jóvenes en Colombia” afirmó Pedro Moneo durante la entrega de premios. “Estos jóvenes serán quienes impulsen el desarrollo económico y social del país y de la región”. 
Valoraciones 1
1
Manel López Torrent