Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Conoce a los cinco jóvenes ganadores de los premios TR35 en Perú 2013

BBVA Innovation Center

14/11/2013 06:01

Read in
Por primera vez llegan a Perú los premios Innovadores menores de 35 y ya están elegidos los cinco ganadores. El 30 de noviembre de 2013, en el evento de Lima Valley “Integrando al ecosistema Emprendedor en Perú”, los ganadores realizan un Elevator Pitch ante la comunidad de líderes de la innovación, la tecnología y el emprendimiento en Perú. Además uno de los ganadores recibirá un reconocimiento especial: Innovador Social.
0
Votar
2 Comentarios


En la ceremonia participarán además Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review CEO y fundador de Opinno; Gonzalo Begazo, vicepresidente Ejecutivo a cargo de Administración y Finanzas del Grupo AJE; Enrique Lomnitz, fundador de Isla Urbana y ganador Innovadores menores de 35 México 2013 e Innovadores menores de 35 Global.

José Luis de la Cruz, 34 años

Software para abaratar la electrificación de zonas rurales.

Este ingeniero electricista ha desarrollado una herramienta que a través de la optimización de los recursos logra dar respuesta al gran reto de hacer económicamente viable el suministro eléctrico en las zonas rurales. Al frente de ESOLUTIONS, este joven innovador ha desarrollado REDCAD, un software que, mediante  la optimización de la parte operativa del proyecto permite a las empresas encargadas de instalar las infraestructuras red eléctrica mejorar la planificación y minimizar el tiempo y coste del desarrollo de la obra. Hasta ahora, ha ayudado a llevar electricidad productiva y domiciliaria a más de 3.000 pequeñas localidades rurales. Puede significar un ahorro de entre un 50% y un 80% de sus costes.

Lucía Valencia-Dongo, 23 años

Plataforma de ventas para consumidores responsables.

Esta joven graduada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico es la creadora de DUHEM: “Deja Una Huella en el Mundo”, una plataforma virtual de financiación colectiva de proyectos sociales y medioambientales y un espacio de interacción para la comunidad de compradores sensibles. En esta tienda virtual se pueden encontrar más de 2.000 productos de más de 40 marcas diferentes y cada uno de ellos tiene una causa detrás. En solo cinco meses de andadura ha recibido más de 30.000 visitas recurrentes de 73 países. Valencia-Dongo tiene previsto llevar su plataforma a otros países latinoamericanos y dar el salto a EEUU.

Marcos Vargas, 27 años

Asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida.

Este joven innovador, graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Privada Atenor Orrego, ha ideado la herramienta FractalUp, que permitirá a cualquier persona con acceso a Internet disponer de un mapa de ruta que le lleve a su meta formativa de una forma mucho más eficiente. Este software ubica al internauta en un mapa de contenidos (vídeos, wikis, aplicaciones, cursos abiertos masivos, libros electrónicos) de acuerdo al perfil de cada usuario y lo guía. Vargas, ha sido también seleccionado como ganador de la fase peruana del certamen Desafío Intel.

Martha Malapi, 32 años

Herramientas moleculares para el control de patógenos.

Martha Malapi-Wight, durante su carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina y más tarde como asistente de investigación en el CIP, descubrió la magnitud de los daños económicos provocados por los patógenos de plantas y decidió dedicar su trabajo a combatir uno de los grandes problemas del Perú, la desnutrición. Estudiante de doctorado en la Universidad de Texas A&M (EEUU), ha centrado su investigación en el Fusarium verticillioides, un hongo que causa graves pérdidas en los cultivos. Con avanzadas herramientas moleculares ha creado una serie de hongos transgénicos que le han permitido plantear alternativas a su control. También ha coordinado el desarrollo de un eficaz sistema portátil para diagnosticar diferentes enfermedades en plantas directamente en el campo y en tiempo real.

Víctor Freundt, 30 años

Fabricación digital de juguetes personalizados.

Este joven innovador es el fundador de FaceMe, una herramienta educativa que mediante técnicas de fabricación digital de juguetes personalizados. Freundt se embarcó en la difusión del concepto Fab Lab en Perú y cofundó el Fab Lab UNI en la Universidad Nacional de Ingeniería y el Fab Lab piloto en el Museo Metropolitano de Lima. Dentro de su empresa de creación de juguetes Viktoys, fundó FaceMe, una herramienta en línea y tienda online de juguetes personalizados. Con el objetivo de mantener y mejorar la plataforma de venta de juguetes de Face-me,  abrió una nueva unidad de negocios, Lasertija, que ofrece servicios de corte láser. En 2011, fue ganador de la primera promoción de Wayra Perú. La meta de este innovador es crear un parque temático de la magnitud de los de Disney y una fábrica de juguetes.

Comentarios
Deja tu comentario

ALBA NAVARRO (no verificado)

EXCELENTE Y MOTIVADOR. GRACIAS

tito zavala gua... (no verificado)

Felicitaciones por dar oportunidad a la juventud que es creadora, innovadora y bastante idealista. Que buenos jóvenes y buenos trabajos han realizado. Les felicito a todos ellos y por su intermedio a cuantos colegas de ellos que están incentivados por algo mejor.Si me permitieran ( no soy ya joven) yo les podría brindar un proyecto sencillo pero fantástico basado en el binomio complejo de Gauss que aquí en Perú se ha logrado realizar lo que en su mente lo tenía el venerable sabio alemán. Es el plano de trabajo"MEGAMATHCHART". Ya está registrado en INDECOPI y se puede editar y difundir a todo nivel de estudiantes e investigadores, desde Inicial hasta Doctorado.
Muchas gracias.