Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Cómo iniciarse con una franquicia?

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


El primer paso para encontrar el sistema de franquicia adecuado es mirar hacia adentro, y así determinar lo que realmente queremos de esta inversión y las cualidades que buscan en una franquicia que le ayudarán a alcanzar el éxito deseado. Esto incluye hacer una lista de las metas y clasificarlos en cosas que debemos tener y aquellas que poseemos.

El negocio puede parecer atractivo, los productos o servicios, frescos, agradables a los clientes, el modelo de negocio puede que sea flexible, y que encaje muy bien. Pero si el costo de la licencia no dará los resultados deseados con un alto grado de probabilidad, es la franquicia menos adecuada.

Por esta razón, les dejamos los seis pasos para la investigación y la comparación de las oportunidades de franquicias de acuerdo a nuestra capacidad según los objetivos que buscamos objetivos. Los criterios que se deben utilizar para comparar y contrastar las empresas, independientemente de si están en la misma industria, son su capacidad para satisfacer sus objetivos de vida.

  • Entrevista Inicial

La primera entrevista y la presentación del concepto de franquicia se da probablemente por teléfono y, a veces en persona con un representante de ventas de la franquicia. Ahí debemos ayudar al representante de ventas de franquicias entender quiénes somos, qué nos hace exitosos, y lo que estamos buscando para llevar a cabo.

Los dos comienzan el proceso de determinar si sus habilidades y aptitudes coinciden con las habilidades y aptitudes necesarias para tener éxito dentro de la franquicia.

  • Calificación

En esta etapa, el franquiciador trata de buscar y ofrecer detalles más específicos. Esta entrevista puede ser llevada a cabo por teléfono o en persona, si el franquiciador tiene un representante de ventas. Si se crea un diálogo abierto y honesto con el representante de la franquicia, probablemente va a ver el potencial sobre lo que se necesita para ganar en el sistema.

  • Evaluación de franquicias

Para evaluar las franquicias debemos pararnos desde una perspectiva empresarial mirando si ¿se puede vivir con los términos y compromisos del acuerdo? Sino, debemos mirar con perspectiva legal y ahí ver si los términos de los acuerdos son justos y establecer el ajuste necesario.

  • Investigación

Una vez que hemos llegado hasta aquí, ahora es el momento de la entrevista formal para recopilar datos, comparar la información que recibe de los franquiciados con lo que comenzó del franquiciador, y determinar si se producen los resultados deseados con un alto grado de probabilidad.

  • Ver las oficinas del franquiciador

Ir a las oficinas corporativas, darles la mano, mirarle a los ojos, y hacerles preguntas difíciles. En este momento ya hemos evaluado el modelo de negocio frente a su capacidad de producir los resultados deseados. Ahora es el momento de evaluar su nivel de confianza con la dirección de la franquicia y la gestión clave.

  • La decisión

Este paso está demás, porque a esta altura una decisión acerca de si el diseño de la franquicia cumple o no con nuestra expectativa de vida ya debía estar formada. Sin embargo, es donde decidimos por sí o no tomar la franquicia.