Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Claves para proporcionar la mejor atención al cliente

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


Algo sabido por todos es que para que un negocio funciones realmente bien no es suficiente con vender mucho, para que de verdad podamos decir que la empresa va bien y que en un futuro a medio largo plazo es posible que vaya sobre la seda (dentro de lo que se pueda esperar), lo más importante es saber dar el mejor trato el cliente.

Por que si se sigue una estrategia agresiva de venta, con malos productos, aunque sean baratos, un cliente puede picar una vez, pero no dos. En cambio, si lo que nosotros ofrecemos es de calidad, independientemente del precio, y sobre esa calidad ofrecemos el mejor trato, tanto antes de la venta como después, ahí, tendremos un cliente fiel, y esto, es igual o más importante que vender mucho.

Queda por tanto claro que lo que más nos tiene que importar es que los clientes queden satisfechos después de salir de nuestro negocio, hayan comprado o no. Porque si han comprado, mejor para nosotros, pero si no han encontrado lo que buscan en nuestro establecimiento, pero le hemos indicado donde pueden encontrar lo que buscan, cuando necesiten algo que sepan que nosotros tenemos, seguro que volverán. S un cliente jamás se de debe hacer esperar, debemos tener claro que ellos son la razón de nuestra existencia como negocio, y que si se va descontento, perdemos una venta en el momento más todas las demás debido a que no regresará.

La educación es muy importante en todos los ámbitos de la vida, pero es una necesidad cuando una persona está de cara al público y en este caso a los clientes, siempre con una sonrisa en la cara, en cuanto un cliente entra por la puerta se le debe saludar y preguntar si les podemos ayudar en algo. Es fundamental dar espacio, no agobiar, si precisa la ayuda perfecto, pero de no ser así el solo mirará lo que necesite, que seguro que si quiere saber algo ya lo preguntará más adelante.

Algo que tiene que ver directamente con lo anterior es saber escuchar, es mucho más importante de lo que en un principio pueda parecer, preste atención a todo lo que el cliente quiere decirle, no le interrumpa y permítale que le comunique todo lo que quiere y como lo quiere, después ya tendrá tiempo para hacer todas las preguntas que quiera.

Otro aspecto a tener en cuenta es no prejuzgar a nadie por su apariencia, algo a los que todos nos gusta cuando vamos a una tienda, a saber que nos tratan a nosotros igual que al cliente que está a nuestro lado que sabemos que tiene muchos mas poder adquisitivo que nosotros, por el traje, los zapatos, el reloj… Pues en nuestro negocio deberemos hacer lo mismo, tratar de la mejor forma posible, y por igual a todos nuestros clientes, así los mejores, por decirlo que alguna forma, se verán tratados de forma correcta y los de menos poder adquisitivo se verán igualados por arriba, con lo que ello conlleva.