Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Brain Boost, un espacio para mejorar la colaboración en la innovación

28/10/2014 08:47

Read in
POR BELÉN HERREROS.
Un grupo de personas de distintas edades y orígenes trabajan agrupados en diferentes salas, en las que cada uno rellena una ficha en la que redacta su sueño, su proyecto. Son los emprendedores que acudieron a la convocatoria de la primera edición Brain Boost, que tuvo lugar junto a la cuarta edición del Co-fest organizado por Infonomia.
0
Votar
0 Comentarios


El 18 de Julio, en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque, se desarrolló la primera edición del Brain Boost, una iniciativa a la que acudieron más de 70 proyectos de emprendedores, de diferentes sectores, desde tecnológicos o financieros hasta de salud, sociales o educación, entre otros.


Durante la jornada los participantes aprendieron, entre otras cosas, a identificar sus activos reales y recursos, además de contar con la colaboración como principal herramienta para la evolución de sus proyectos. En palabras de Alfons Cornella, fundador de Infonomia y de co-society, “sin colaboración no hay confianza, y esta requiere generosidad”.

Co-poker, fue el término utilizado para denominar una dinámica de creación conjunta, en la que, mediante la suma de activos y recursos globales de todos los proyectos de cada ‘’partida’’, bien se daba una solución a un problema existente en uno de los proyectos participantes, o bien surgían nuevos enfoques e incluso sinergias originales fruto de la mezcla de dos o más proyectos.

Una partida de co-poker


Durante la cuarta edición de Co-fest, celebrada los días 19 y 20 de Julio, las empresas contaron cómo se está produciendo innovación dentro de sus equipos. Todas hicieron referencia a la necesidad de trabajar conjuntamente con 'start-ups', a las que reconocieron una mayor agilidad en los procesos, así como a la hora de trabajar utilizando un modelo de innovación abierta. Una de las actividades de las jornadas fue el intentar responder a un reto lanzado entre las empresas y emprendedores participantes.

¿Cómo está cambiando la forma de trabajar en las empresas?


Algunas de ellas explicaron que para ello están creando retos o desafíos dirigidos a sí mismas, por ejemplo respondiendo a la pregunta "¿qué pasaría si...?", mientras que otras están “rediseñando experiencias” para convertirlas en otras, y que aporte mayor valor, también se habló del uso de "metodologías ágiles" que dan una mayor fluidez y agilidad a los proyectos, facilitando que estos puedan modificarse sin ninguna dificultad durante su ejecución.


Las jornadas finalizaron con una "lluvia de ideas" en las que había propuestas dirigidas a la sociedad sobre temas que tocaban todos los sectores.

"Rueda de amigos", sinergías surgidas entre emprendedores y empresas

"Rueda de amigos", sinergías surgidas entre emprendedores y empresas.