Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Bernat Ollé y Karen Márquez, el Innovador del Año y la Innovadora Social en los TR35 de España

BBVA Innovation Center

11/06/2013 - 17:24

Los 10 jóvenes españoles ganadores de los Premios Innovadores menores de 35, organizados por el MIT y en colaboración con BBVA, han presentado en EmTech España 2013 sus proyectos.
0
Votar
0 Comentarios


Bernat Ollé ha sido el joven elegido como Innovador del Año entre los 10 españoles seleccionados en los Premios Innovadores menores de 35, por su avance disruptivo en el tratamiento de enfermedades y la manera de llevarlo al mercado.

 

“Sus ideas innovadoras y la iniciativa para ponerlas en marcha y llevarlas al mercado con éxito”, han sido claves en su victoria, según Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

 

Junto a Ollé, la otra protagonista del día ha sido Karen Márquez, elegida como Innovadora Social, al proponer un nuevo enfoque en la educación infantil.

 

Los premios Innovadores menores de 35, organizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Reviewy que desde su primera edición en 2010 cuenta con el apoyo de BBVA, tiene un gran prestigio a nivel internacional y supone un fuerte impulso para los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de innovación.



 

“Estos 10 jóvenes españoles son un ejemplo de la capacidad de innovar y emprender que hay en el país”, ha afirmado Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA. “Invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad, en un momento en plena mutación tecnológica, económica, social y ambiental”,  ha destacado Nájera.

 

Los 10 ganadores han podido presentar sus proyectos ante una audiencia de más de 600 personas en EmTech España.  Estos jóvenes simbolizan el panorama actual de desarrollo tecnológico.  “Debemos estar orgullosos de nuestros jóvenes, que tienen la valentía y el ingenio de enfrentarse a los grandes problemas que preocupan a nivel global y aportar soluciones reales, que tienen un verdadero impacto en la sociedad”, ha puntualizado Moneo.

 

En opinión del  director de la edición en español de MIT Technology Revie,w  “Innovadores menores de 35 presenta a los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que darán forma al futuro de nuestro país”.

 
Puedes conocer en profundidad a los 10 ganadores aquí.

Comentarios
Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.