Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Anunciamos la segunda edición de BBVA Open Talent

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
5 Comentarios


Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de BBVA Open Talent realizada durante los primeros meses de este año, os presentamos la segunda edición de este programa de apoyo a emprendedores promovido por BBVA. En esa primera edición participaron 375 proyectos y se realizaron 140.000 votos por parte de la comunidad, siendo Pidecita el proyecto ganador. En esta ocasión esperamos superar la participación y para ello se va a ampliar significativamente el alcance y consecuentemente el apoyo a los proyectos de los emprendedores.

La segunda edición de BBVA Open Talent tendrá carácter internacional y en ella se realizarán hasta tres inversiones de hasta 100.000 euros en los mejores proyectos que sean seleccionados de forma conjunta por la comunidad y el comité de inversiones de BBVA. Como novedad en esta ocasión existirá un premio para el proyecto que reciba más votos por parte de la comunidad y consistirá en convertirse en el reportero de Open Talent en uno de los eventos más reputados de EEUU sobre emprendurismo, para lo cual, BBVA Open Talent facilitará el apoyo económico.

Queremos que se presenten los mejores proyectos innovadores que necesiten el apoyo que puede ofrecerle BBVA con estas inversiones de hasta 100.000 euros, en esta ocasión buscamos proyectos que ya estén en funcionamiento o que puedan mostrar que ya han iniciado su andadura por ejemplo con la realización de un plan de negocio.

Tal y como hemos comentado, cabe destacar de esta esta segunda edición de BBVA Open Talent que tendrá carácter internacional, tenemos interés que se presenten el mayor número de proyectos desde diferentes países, buscamos talento también en otros países donde pensamos que el apoyo que puede darles BBVA puede ser muy importante.

Comenzamos así esta nueva etapa de BBVA Open Talent, permaneced atentos porque en pocos días se abrirá la fase de recepción de proyectos y anunciaremos las bases y todos los plazos relativos de esta segunda edición del programa de apoyo a emprendedores de BBVA.

Comentarios
Deja tu comentario

Emilio (no verificado)

Hola!
Tal y como he leido en los anteriores comentarios, me sumo a la opinion de que el sistema de votacion es totalmente injusto, por lo comentado por otros amteriormente, asi como porque un proyecto de caracter tecnico o cientifico, nunca va a poder competir con otro enfocado al entretenimiento y en el que cualquier persona, vote simplemente por simpatia. No por ser un proyecto menos atractivo o entretenido para el publico en general deja de ser interesante a nivel de creacion de una futura empresa y por ende, futuros puestos de trabajo. Si asi lo fuese, creo que mi proximo proyecto va a ser montar un circo y dedicarme a payaso...
Saludos

jesus (no verificado)

Corrección de errores: ya se que los votantes pueden utilizar todos lo votos que quieran a proyectos distintos, a lo que me referia con 4 o 5 votos es a que sólo tengan esos 4 votos y además deban utilizarlos para que cuenten en las votaciones.

mis disculpas

Jaime Ortiz (no verificado)

Un poco mejor que el anterior si esta vez hay 3 premios, pero espero que esta vez sea todo un poco más transparente y mejor organizado. En la última edición, el ganador se anunció más de dos meses después de la fecha prevista, sin más explicaciones. Además no se sabe cual ha sido la inversión al final, ¿sí? Ni con qué parte de la empresa se ha quedado el BBVA. Está claro que los votos sólo eran un criterio entre otros para determinar el ganador, pero bueno, pidecita sólo logró 412 votos. Esto demuestra que los votos no cuentan nada (un proyecto ha sido finalista con 57 votos).
Si tuviera que desear una cosa a esta segunda edición, sería que la misma Web de opentalent funcionara mejor, porque en la última edición fue una de las mayores fuentes de agobio por parte de las centenas de participantes.
Por lo menos un buen punto si publica este comentario.

jesus (no verificado)

Hola que tal, me gustaria volver a realizar la sugerencia que ya hice en la edición anterior, como participante, sobre el sistema de votación en la primera fase del concurso y que no me pareció que fomentase las buenas ideas y la motivación de los emprendedores.

Un sistema de votación mediante que se traduce en "quien más amigos tiene"="quien pasa a la siguiente fase", no premia a la mejor idea sino al que ha hecho más trabajo de marketing o dispone de más medios para hacerlo (una web o blog con recorrido y visitantes por ej.).
En su momento mandé mis sugerencias a BBVA Open Talent pero no tuve respuesta alguna, y las vuelvo a hacer para ver si por lo menos son consideradas...

Desde mi punto de vista debe ser un sistema ciego, es decir que no permita al que vota conocer cuantos votos lleva cada proyecto, ya que los proyectos que más votos tienen atraen al votante y los que menos no.

Por otra parte cada votante debería disponer no de uno sino de 4 o 5 votos, que debería utilizar para que pudiesen ser efectivos, de tal forma que todos ellos deban ser empleados en proyectos distintos por supuesto, y aseguraríamos una participación más sana, ya que aunque un voto fuese a su proyecto amigo, los otros irían a otros proyectos, y quizás en esta ocasión valorando más el proyecto en sí.
Quizás también obligando a un registro para poner más barreras al click rápido...

También se me ocurre que debería ser un sistema en el cual, se obligue a algo al que vota antes de poder hacerlo (por ej, a preguntar sobre el proyecto..yo lo hice en la anterior edición, porque me parecía que no tenia sentido votar sin más, hasta que me cansé de no recibir respuestas!!!), de esta forma se acabaría con el click rápido y sin valor.

En fin si fomentamos que el amiguismo sea lo que impulsa proyectos e ideas mal vamos, seguimos en la misma tónica que impera a día de hoy en muchos ámbitos de nuestra sociedad, y a mi por lo menos no me motiva a participar.

es una opinión y propuesta

admin (no verificado)

Jaime y Jesús, gracias por vuestras sugerencias, las tendremos en cuenta para mejorar.