Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Agenda de eventos geolocalizada

28/10/2014 08:47

Read in
0
Votar
0 Comentarios


Nombre del Proyecto: Agenda de eventos geolocalizada

Nombre del emprendedor: Juan

Apellidos del emprendedor: Seguí Moreno

¿Qué es?
Agenda web de eventos localizados, la cual indica cuales son los eventos que están apunto de ocurrir para una zona determinada, así como un enlace para obtener más información o compra de entradas, merchandising, etc.

Toda la aplicación funciona de forma intuitiva a través de un mapa, mediante el cual, se consigue ver de una forma global todos los eventos e ir acotando según la zona.

¿A quién va dirigido?
Dirigido al público en general que busque opciones de ocio, turistas, extranjeros, etc., y/o empresas que deseen patrocinar dichos eventos obteniendo así una manera de hacer publicidad.

¿Qué problema soluciona?
Por un lado promociona eventos pequeños que no se pueden permitir una gran campaña de marketing, los da a conocer al gran público de Internet y de esta manera pueden ser promocionados a un bajo coste.

Por otro lado, el hecho de poder conocer eventos en cualquier lugar resulta útil si resides en una ciudad que no es la tuya, si estás de viaje, si eres extranjero y quieres conocer eventos de la zona o alrededores, etc.

Es realmente interesante el hecho de poder viajar a un lugar y a la vez que lo buscamos en el mapa poder conocer que es eventos: teatro, cine, actuaciones, conciertos... ocurrirán en las próximas horas (se podrá acotar por día, semana o mes).

¿Cómo funciona?
Las empresas organizadoras informan de los eventos que van a realizar, dicha
información se pasa a la aplicación y esta posiciona el evento en un mapa, de manera que dicho evento puede ser visto a simple vista sobre el mapa. Dichos eventos pueden buscados en la web buscándolos por el lugar y o por el tiempo en el que sucederán.

Los eventos no tienen porque ser subidos por las empresas organizadoras, sino que pueden ser añadidos de forma colaborativas por los usuarios, los cuales quieren compartir cosas sobre su ciudad o simplemente porque es un evento que les gusta.