Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aceleración en BBVA Open Talent: una parada de formación en Endeavor

06/11/2014 06:04

Read in

La tarde de esta primera jornada nos trajo una interesante parada antes de partir al partido de la NBA. Visitamos las oficinas de Endeavor, una organización sin ánimo de lucro, enfocada en ayudar a los emprendedores a crecer y mejorar el impacto de sus negocios para que sean capaces de crear puestos de trabajo y multiplicando sus ingresos.

0
Votar
0 Comentarios

Bianca Martinelli, VP of Endeavor for Latin America and Southern Europe

Proporcionan mentores y acceso a una amplia red de contactos y otros empresarios que pueden ser extremadamente útiles cuando una pequeña empresa comienza la transición hacia una mediana empresa. Así nos lo ha contado uno de los empresarios de Endeavor, Rabih Nassar.

Nassar fundó su primera empresa en 1992 y confirma la enorme ayuda que puede proporcionar una organización como Endeavor en los inicios de un nuevo proyecto empresarial. "Como empresa del Líbano era difícil para nosotros tener acceso al ecosistema de capital riesgo". Endeavor le permitió llegar a su red a Nueva York y Silicon Valley, los dos principales hubs de tecnología.

Para descubrir más sobre Endeavor, charlamos con Bianca Martinelli, responsable de America Latina y Europa del Sur, justo después del encuentro con los ganadores de BBVA Open Talent:

We chatted with Bianca Martinelli, VP of Endeavor for Latin America and Southern Europe right after our meeting:

BBVAOT: Cuéntanos algo más sobre Endeavor y los objetivos que tiene

BM: Endeavor es una organización internacional que trabaja con emprendedores de alto impacto en todo el mundo. Ahora estamos en 21 países en los que apoyamos a unos 1.000 empresarios de 600 empresas que han generado 6.500 millones de dólares en ingresos el año pasado.

BBVAOT: ¿Qué consejo le darías a alguien quiera ser parte de Endeavor y está poniendo su proyecto?

BM: Nos centramos en las llamadas "scale-ups" y seleccionamos el empresario en lugar de la empresa. Estamos seleccionando los emprendedores que tienen grandes sueños, que piensa en el crecimiento de sus empresas y en tener un impacto, pensando en la generación de puestos de trabajo, por supuesto, pero también en ser los creadores de los futuros ecosistemas.

Son emprendedores que quieren multiplicar sus ganancias financieras, su credibilidad en las próximas generaciones de emprendedores. Eso es lo que realmente estamos buscando. Incluso si aún son startups, estos emprendedores tiene una mentalidad orientada a la creación del ecosistema y a ayudar a los demás y eso es sin duda es lo que queremos fomentar en nuestra organización.

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’