Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aceleración en BBVA Open Talent: La idea que hay detrás de StartupBus

10/11/2014 10:37

Read in

En la NY Crash Accelerate Week, nuestros ganadores han vivido experiencias diferentes con otros emprededores, como la de este sábado con StartupBus. Hemos hablado con Elias Bizannes, fundador de StartupBus, para conocer más sobre la creación de esta iniciativa, su misión y su evolución.

0
Votar
0 Comentarios

Elias Bizannes

Elias Bizannes es un emprendedor australiano con sede en San Francisco y fundador de StartupBus. En la NY Crash Accelerate Week, nuestros ganadores han participado en el StartupBus: Accelerator y hemos querido hablar con su fundador para conocer más la historia y la misión de StartupBus.

BBVAOT: ¿De dónde viene la idea de StartupBus?

EB: El motivo principal que tenía era construir una comunidad tecnológica en Australia y pensé en traer a extranjeros de EEUU, a los más inteligentes. Pero entonces pensé: ¿por qué no hacer un roadtrip? En esta ruta podríamos construir nuestra comunidad, sería una buena manera porque pasarían mucho tiempo juntos. Ésta es la génesis original de la idea.

BBVAOT: ¿Cómo ha evolucionado esta iniciativa en los cinco años que lleva funcionando?

EB: La idea surgió en julio de 2009 y los primeros seis meses estuve muy preocupado por la cinetosis (un trastorno debido al movimiento), que me hizo pensar en no llevar a cabo mi idea. Pero entonces, finalmente, me decidí a hacerlo. El primer StartupBus contó con 25 personas y desde entonces ya hemos hecho 54 competiciones con nuestro autobús en las que han participado más de 11.4000 emprendedores.

BBVAOT: Y, finalmente, ¿cómo ha sido la experiencia de este año en Nueva York?

EB:  Bueno, este evento es un Accelerate (no un StartupBus. El Accelerate es algo que llevamos haciendo desde hace varios años porque intentamos hacer algo diferente y que complementara la competición anual que hacemos. Queríamos buscar una manera en la que podríamos hacer un evento con varias ediciones al año. Uno de los líderes de la comunidad de StartupBus creó el Accelerate y ahora lleva funcionando cuatro años en Nueva York. En realidad, muchas de las personas que participan en nuestra competición provienen de Accelerate. Pero se trata de un evento en sí mismo.

 

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’