Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Aceleración en BBVA Open Talent: formación y desarrollo de negocio para startups

08/11/2014 10:22

Read in

¡Nuestro tercer día estuvo lleno de acontecimientos! Para empezar, una presentación de Work-Bench, una masterclass sobre el lanzamiento de producto y la comunicación. Por la tarde, los ganadores se ha reunido David S. Rose y tenían una sesión de pitch con los inversores de Scouts Ventures. Para finalizar el día, un evento de networking con los participantes de Startup Mansion. ¡Un repleto día de trabajo para nuestro grupo!

0
Votar
0 Comentarios

Nuestro tercer día de la NY Crash Acceleration Week comenzó en la sede de Work-Bench, una aceleradora para startups tecnológicas situada en la famosa Quinta Avenida. Jessica Lin, Community Director, ha explicado a nuestros ganadores que la misión de esta aceleradora es ofrecer a las startups tecnológicas, una comunidad, un espacio de trabajo y desarrollo de negocio a través de la conexión con los miembros de Fortune 1000. Nuestros Open Talent se han mostrado muy interesados en conocer cómo el acelerador ayuda a nuevas startups y en qué consiste el proceso de selección para formar parte de esta interesante y atractiva comunidad.

Jessica Lin nos ha presentado Work-Bench.

Tras conocer esta comunidad, nuestros ganadores han aprendido todo sobre el lanzamiento de un producto y sobre la comunicación del mismo de la mano de una masterclass de Lenore Kantor, President and Chief Launch Officer of Launch Warrior. Kantor se ha centrado en la importancia del branding, lo que ha hecho que nuestros ganadores empiecen a pensar no solo en la forma de presentar sus nuevas marcas, sino también a sí mismos.

Lenore Kantor masterclass

“No quieres pensar mucho en lo que muestra tu propia presencia, pero tienes que ser consciente de ello", nos ha contado Lenore Kantor.

En la segunda parte de esta interesante masterclass, Lenore no se ha cortado y... ¡ha puesto a nuestros ganadores a trabajar! Se han puesto en parejas para practicar el conocido elevator pitch con tres minutos para cada uno y con el feedback que les daba su pareja... y han tenido que repetir su pitch hasta recibir el feedback de los otros 12 anadores de Open Talent. Un gran bagaje para pensar en qué tenemos que mejorar. Ha sido una actividad muy gratificante y todo el mundo ha recibido consejos muy valiosos.

The "elevator-pitch" line.

Nuestras ganadores practicando su 'elevator-pitch'.

Después de esta interesante masterclass, han asistido a uno de los eventos más esperado, el encuentro con el angel inverstor David S. Rose, en una sesión que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Gust en NY y con un interesante título: Cómo hacer tu pitch ante un venture capital.

Legendary David S. Rose explaining “How  to pitch a VC.”

Cómo hacer tu pitch ante un venture capital, con David S. Rose.

Por la tarde, nuestros chicos se han dirigido de nuevo a la sede de Work-Bench para tener un encuentro con Bradley C. Harrison, fundador y socio gerente de ScoutVentures. Y ¿adivina qué? Otra sesión de pitching para que nuestros ganadores sigan practicando sin descanso, después de tener que presentar a si mismo ante Harrison.

Our participants introducing themselves to Bradley C. Harrison

Nuestros ganadores se han presentado a sí mismos antes Bradley C. Harrison

Y aquí no ha acabado este intenso día, aún ha habido tiempo para una actividad más. Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA, Reyes Bolumar, Marketing Manager de Innovación BBVA, han dado a conocer una iniciativa española para las startups en Nueva York: Startups Mansion. Pascual Aparicio, cofundador de esta iniciativa, ha presentado su proyecto y a tres de los participantes actuales, Abdón Rodríguez, cofundador de Ameiga; Miguel Zafra, director de tecnología de Fan on Fire; y Xavier Barata, fundador de King of App. Estos emprendedores españoles han compartido su experiencia en esta aventura en Nueva York.

Reyes Bolumar, Gerente de Marketing de BBVA Innovación, se unió a la sesión y pasó algún tiempo con los participantes.

All the group together at Work-Bench offices.

El grupo completo al finalizar este intenso día de la NY Crash Acceleration Week, con Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA, y Reyes Bolumar, Marketing Manager de Innovación BBVA.

¿Y mañana? Bueno... nuestros ganadores no van a tener mucho tiempo para descansar y reponerse de este día, porque volvemos a tener una agenda repleta de emociones y trabajo ;)

----

Toda la información sobre la NY Crash Acceleration Week

Día 1:

Aprendiendo de los mejores

Una parada en Endeavor

Resumen: nervios y diversión

Día 2:

Las claves de la NY Startup Scene

Vídeo: En busca de potenciales inversores

Resumen: trabajo duro y horas de diversión

Día 3: 

Difícil pero gratificante jornada

David Rose nos da la receta para hacer un pitch perfecto

Resumen: un día repleto de conocimiento

Día 4

StartupBus Accelerate

La idea que hay detrás de StartupBus

Día 5

Empire Startup Summit, primera parte

Nervios y éxitos en los ‘pitch’