Pasar al contenido principal

Blog Talents

11 Octubre 2016

Los submarinistas ganadores entran en acción

BBVA Innovation Center

Ciudad BBVA, Campus BBVA, Centro de Innovación BBVA… los edificios más emblemáticos de BBVA en Madrid acogieron a los ganadores de BBVA Open Talent 2016 en su primera semana del programa de Inmersión e Interacción.

Detectar oportunidades. Este es uno de los objetivos principales del premio a los ganadores de BBVA Open Talent 2016, las dos semanas de Inmersión e Interacción. Durante este tiempo, las startups y los ejecutivos de BBVA trabajan en buscar nuevas oportunidades para sus negocios.

Nuestros submarinistas ganadores han hecho ya su primera semana de Inmersión en Madrid (España). Han estado en la Ciudad BBVA, el Campus BBVA y el Centro de Innovación BBVA para celebrar las diferentes sesiones de trabajo, las entrevistas one-to-one con los ejecutivos de BBVA y con expertos en diferentes áreas de negocio.

Durante estos días las startups ganadoras han explicado sus proyectos y sus modelos de negocio a los ejecutivos de BBVA como el consejero delegado, Carlos Torres Vila; Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales; Derek White, responsable global de Customer Solutions; David Puente, responsable de Desarrollo de Negocio en España, entre muchos otros.

Estos profesionales del mundo financiero les han aportado un sinfín de ideas para que puedan impulsar sus proyectos en las siguientes fases de desarrollo y, sobre todo, para crear sinergías con BBVA.

Entre las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo esta semana, destacan la que mantuvieron con Carlos Torres Vila para familiarizarse con el proceso de transformación digital que está realizando BBVA.

Asimismo con el equipo de BBVA Data & Analytics, los ganadores pudieron conocer el centro de excelencia de analítica de datos del banco y como una entidad como BBVA trabaja con las tecnologías big data.

Con el equipo de Customers Solutions, las startups han podido aprender la importancia del diseño para mejorar las nuevas experiencias digitales, tan esenciales para acercarse al usuario final al que todos aspiran.