Pasar al contenido principal

Blog Talents

04 Abril 2016

La tecnología blockchain revoluciona el sector de los pagos

Los finalistas de BBVA Open Talent 2015 hablan del impacto de la tecnología detrás de fenómenos como Bitcoin y su potencial para transformar el sector bancario.

La tecnología blockchain posibilita la existencia de Bitcoin y Ripple, pero también es parte esencial de muchos proyectos inscritos en la pasada edición de BBVA Open Talent.

Algunos de los finalistas explican qué se puede conseguir por medio de esta novedosa tecnología que se nos ha dado a conocer a través de las criptomonedas.

Menny Shalom, de Wayerz, explica el funcionamiento tradicional de los métodos de pago transnacionales. Por su parte Steve Kirsch, de Token, explica como desde su empresa se ha tratado de reformular dicho modelo.

Las opciones de las pymes a la hora de realizar estos pagos son bastante reducidas y representan una carga extra de tiempo y trabajo. Michael Dunworth explica qué ventajas tiene Snapcard sobre Western Union a la hora de realizar pagos desde EEUU y Darren Camas de Bitnexo –ganador de la final regional de América Latina- profundiza sobre qué particularidades empujaron a su ‘startup’ a mejorar lo establecido.

Para concluir, Leanne Kemp, que fue una de los ganadores de la final regional europea, nos explica en este vídeo cómo Everledger utiliza la tecnología blockchain para el registro y la lucha contra el fraude en el comercio de diamantes y artículos de lujo.