Pasar al contenido principal

Blog Talents

18 Julio 2016

"La propuesta PayKey se ha diseñado para ayudar a que los bancos sigan siendo competitivos en la actualidad"

BBVA Innovation Center

El presidente y responsable de Desarrollo de Negocio de PayKey, Dario Mutabdzija, dice que les gustaría establecer una relación de trabajo con BBVA en distintas jurisdicciones del mundo "donde los clientes tendrían la oportunidad de disfrutar de las capacidades del teclado PayKey".

¿Cómo funciona PayKey exactamente?

PayKey hace posibles los pagos en todos los chats de las redes sociales.

El teclado PayKey, que está conectado con una aplicación móvil bancaria permite los pagos dentro de cualquier red social, incluidas Facebook, Messenger, WhatsApp, Twitter y otras. Aprovechando las redes y las vías de pago existentes, crea simplicidad y una experiencia de pago intuitiva. Los usuarios disfrutan de la capacidad de transferir dinero de forma instantánea mientras charlan con amigos y familiares. El Banco sigue teniendo el control total de todo el proceso: PayKey (tras la integración) debe considerarse una parte inherente de la aplicación móvil bancaria.

A medida que los consumidores se sientan cada vez más cómodos en llevar a cabo operaciones en los canales existentes, es imprescindible que los bancos ofrezcan servicios que se adapten a los gustos cambiantes. La tecnología de PayKey es la primera en tender un puente entre las actividades bancarias (los usuarios de los bancos) y las interacciones sociales (redes sociales). Con PayKey, los clientes disfrutan de la seguridad de los bancos de confianza dentro de sus aplicaciones favoritas, donde pasan la mayoría del tiempo, de ese modo las actividades diarias relacionadas con los bancos son más fáciles de realizar y más eficaces que nunca.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

PayKey beneficia a los bancos de 3 maneras:

- Coloca al banco en posición de líder de innovación en el mercado.

- Supone un impulso estratégico para el crecimiento del mercado y la retención de los miembros de la generación del milenio.

- Aumenta los ingresos y el EBIT.

Además la tecnología PayKey presenta los siguientes diferenciadores principales:

- Posición agnóstica en redes sociales.

- Marca blanca: lleva la marca del banco.

- Nivel de integración API: riesgo muy bajo.

- Uso del sistema de pago del banco (sin cambios en las prácticas de seguridad actuales).

- Se ha solicitado la patente USPTO para la tecnología.

¿Cuál es el aspecto más innovador de su proyecto? ¿Cuál cree que fue la parte más interesante de su proyecto para el jurado?

Creemos que para el jurado el aspecto más innovador fue el hecho de que la propuesta PayKey está diseñada para ayudar a los bancos a seguir siendo competitivos en el panorama actual al ofrecer a los usuarios funciones nuevas y agradables sin grandes costes y muy fáciles de integrar.

¿De qué forma cree que podrían colaborar con BBVA? ¿Qué esperan de la relación con BBVA?

Nos gustaría establecer una relación de trabajo con BBVA en distintas jurisdicciones del mundo "donde los clientes tendrían la oportunidad de disfrutar de las capacidades del teclado PayKey.