Pasar al contenido principal

Blog Talents

27 Abril 2016

La progresiva externalización de los servicios financieros

Basándose en el modelo de negocio de Software as a Service (SaaS), el Banking as a Service amplía las fronteras de los servicios financieros, profesionalizando los ya existentes.

Los finalistas de BBVA Open Talent 2015 explican por que sus startups son la mejor opción para entablar una relación de simbiosis con el banco. La tendencia del Banking as a Service hunde sus raíces en el modelo de negocio de Software as a Service, ampliando el espectro de los servicios financieros a la vez que mejora los más tradicionales.

Martin Campbell, de Ormsby Street, relata de qué manera puede CreditHQ -la herramienta que su empresa ha desarrollado- ayudar a las empresas pequeñas a anticiparse a los habituales desajustes en la caja.

La empresa estadounidense Koho busca el empoderamiento financiero de los más jóvenes. Para ello trata de proporcionar la información necesaria al segmento poblacional menos letrado en lo financiero. Daniel Eberhard nos explica en este vídeo qué le impulsó a gestar un proyecto como el suyo.

Para terminar, Michele Silletti expone su hucha digital, que puede resultar útil para recoger el cambio de todas tus compras, evitando en el proceso perder esas incómodas monedas que suelen reaparecer en abrigos o debajo de los asientos del coche.