Pasar al contenido principal

Blog Talents

07 Junio 2016

Banking as a Service, o la integración de servicios externos en la banca

En los últimos años, los bancos han reconocido sus áreas de ‘expertise’ y las están tratando de ampliar. La edición de 2015 de BBVA Open Talent trajo consigo a numerosos participantes que buscaban hacer lo propio.

Los finalistas de la edición de 2015 de BBVA Open Talent nos explican en este vídeo qué oportunidades han visto para aplicar el modelo de Software como Servicio (SaaS en sus siglas en inglés) y participar de la renovación global que está ocurriendo en el sector financiero.

Eric Núñez explica como su empresa deja al alcance de cualquier comercio tradicional la transformación digital. Hasta 250.000 pesos deben invertir las empresas mexicanas para pasarse al e-commerce, y una vez identificada esta problemática se dio el nacimiento de Openpay, que fuera finalista de la región de América Latina.

Por otra parte, Voatz aterrizó en la final neoyorquina con una idea muy distinta. La tecnología blockchain y sus distintas aplicaciones han dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Pero parece que no se sale de las criptomonedas a la hora de debatir este asunto, y es por ello que Nimit Sawhney aboga por distintos enfoques para llevar la tecnología blockchain al público general.

Para terminar, Pich Technologies, empresa española finalista en la región de Europa, explica las tres grandes problemáticas que enfrentan sus clientes, y por lo que deciden colaborar con ellos.  Ignacio Gamoneda explica que acceder a datos financieros nunca fue tan sencillo para desarrolladores y diferentes entidades como lo es ahora a través de su API.