Pasar al contenido principal

Blog Talents

18 Marzo 2016

Banca multidisciplinar o la importación de exitosos modelos de negocio

Las 'startups' que el año pasado lograron pasar el corte hasta las finales de Open Talent comparten su experiencia en el concurso para otros emprendedores que estén tanteando el modelo BaaS ('Bank as a Service').

El éxito del modelo de negocio de Software as a Service (SaaS en sus siglas en inglés) motivó su exportación a otros muchos sectores. La banca no se ha quedado atrás y el ecosistema fintech sigue buceando entre las numerosas oportunidades que se abren al afrontar la innovación con metodologías ajenas al sector financiero. Estos finalistas de la edición de 2015 de BBVA Open Talent cuentan la historia de su cruzada particular por transformar el ecosistema fintech desde el Banking as a Service.

En este vídeo podrás aprender qué es la tecnología cognitiva de la mano de Carlos Rodrigo de 50Wise, o ver qué solución propone Anatalio Ubalde de SizeUp para que las pymes salven las distancias que las separan de las grandes corporaciones multinacionales apoyándose en la tecnología.

Por otro lado, la mexicana Volabit quiere que los mesoamericanos emigrados puedan enviar dinero a sus allegados aunque éstos -y un 70% de la población del país azteca- carezcan de una cuenta bancaria. Joshua Scigala, de Vaultoro, explica qué ventajas esconde una casa de cambio que ofrezca la conversión de Bitcoin a lingotes de oro.